Web del campionat iERCsport.

Noticias V iERC RODAMON SLOT SÚRIA 24/11/2018

Estamos en el último capítulo del VIII Campeonato iERCsport, a celebrar en las magníficas instalaciones de RODAON SLOT SÚRIA, donde dejar un espacio libre sobre las tablas de los tramos, parece un pecado capital… esta singularidad nos ofrece unos tramos siempre técnicos con esas trampas escondidas que hacen está a pilotos y asistentes atentos a cada segundo de trayecto del coche, esto junto con la nueva barbacoa en la terraza esperando al desayuno, sin duda son dos motivos más que significantes para desear la llegada del sábado 24 de Noviembre para disfrutar de ellos.

Llegamos  Súria con un claro piloto con opciones al título, Nando Mont, que dispone de un amplio margen de puntos para sentenciar en Rodamon su segundo Campeonato iERC por segundo año consecutivo, pero eso ahora mismo mientras escribo estas letras eso aún no es matemáticamente definitivo. Así pues el colofón de Nando pasa por lo que suceda con el enorme piloto Santi Aubó que tiene sus números todavía para anular el festejo del piloto de Vilobí d’Onyar, Santi tiene las opciones superando al a su compañero de escudería consiguiendo más de 9 puntos al final del rally, sin duda empresa complicada, pero no por ello imposible. Más difícil lo tiene Xavi Soler “ Kaiku “ ( Kaikunen en el iERC ), que para optar a título debe de sacar una diferencia mayor a 27 puntos, debiendo prácticamente hacer un pleno de puntos, llevándose la bonificación del asfalto y consiguiendo la victoria final del rally, con esa hombrada conseguiría un total de 29 y Nando solo conseguir 1 punto, que queréis que os diga… Xavi lo tiene muuuy difícil… pero como dice el dicho, “ hasta el rabo todo es toro “.

Por decidir también las Categorías, aunque con posiciones diferentes entre la R5 y R4, os lo contamos…

La Categoría de R5 la tiene muy bien Nando Mont, claro dominador de la General y que lo sitúa primero en esta categoría con 17 puntos de ventaja sobre el segundo, Tito Gracía y con 23 por delante de Santi Aubó. Tito García, este rally lo va a vivir convaleciente de su reciente operación programada desde su casa de Alicante, esperando el desenlace y pendiente de saber si tiene o no cajón de la Categoría. Santi dispone pues de la posibilidad de subir un eslabón del podio o dos, aunque está última opción es más que complicada, teniendo en cuenta que Nando no debería de coger más de 1 punto al finalizar el rally. Pero puede que tengamos un “tapado” en esta categoría el pequeño gran piloto Dani Morejon, que se encuentra en la cuarta plaza a 11 puntos de Tito, que ante la ausencia del piloto Alicantino, sin duda Dani presenta credenciales para subir al cajón.

No apta para cardíacos se presenta la Categoría R4, con tres pilotos jugándose a “cara de perro” el título de Categoría R4 2018, esos pilotos por orden actual son; Xavi Soler “Kaiku “, Joan Aligué ( viviendo una segunda juventud de este veterano ) y Carlos Marín, que desde el primer rally ha evolucionado su EVO VII para convertirlo en el anti-Kaiku… y veremos si en este último rally consigue su objetivo de la campaña. 5 puntos separan a estos tres pilotos, así que la guerra está servida para el sábado 24, y esperando sangre entre ellos encontramos a Josep Gomarin “ Gogo “, que desde la cuarta plaza y con 73 puntos limpios de descuento, espera poder alzarse hasta alguna posición del podio final, sin duda sería increíble un desenlace como este, pero matemáticamente no es imposible, así que porque no intentarlo, no ?

Así de apasionante tenemos este año el último rally del Campeonato iERCsport 2018, sin duda es un buen rally en RODAMON SLOT SÚRIA para vivir tantas emociones el próximo sábado 24 de Noviembre, y si no puedes venir a vivirlo, os lo contaré en la próxima entrega de resumen del año, no os lo perdais.

Os seguiremos informando…

GasAlDit !!!

próximo puesto

Atrás puesto

© 2020 iERC

Tema de Anders Norén